Grupo Aventura es un colectivo de de personas llenas de espíritu aventurero, que se reunieron hace tres años en torno a un mail grupal.  La iniciativa la tuvo un compañero, Martín Bustamante , que decidió armarlo para así poder intercambiar información sobre deporte aventura.



Perú

Turismo interno en Perú

Es el subsector económico de mayor desarrollo. Se especula que en 2003 generó ingresos por 233 millones de dólares americanos. Su auge comenzó en 1993. Este subsector tiene una norma de crecimiento promedio de 16% anual, sin embargo en 2004 creció 25 %. Los primordiales países de origen de los turistas son Chile, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Alemania, Italia y España. Es el segundo subsector del país en generación de divisas.

peru

Principales destinos turísticos

Las zonas más visitadas en Perú son las ciudades de Lima por su centro histórico y Cusco, del cual sus trascendentales atractivos son el Valle Sagrado de los Incas y la zona arqueológica de Machu Picchu, también por su arquitectura incaica y colonial. El más importante perímetro turístico del país es el circuito sur, que abarca ciudades como Arequipa, Cusco y Puno, con grandes atractivos culturales, arquitectónicos y naturales. Este circuito se ha ido extendiendo a la selva de la zona Madre de Dios, adonde el Parque Nacional del Manu es un lugar inevitable del turismo ecológico.

La segunda ruta en jerarquía es la del Callejón de Huaylas, en la región Ancash, polo del turismo de aventura (Parque Nacional Huascarán) y vital punto de referencia de la cocina novoandina.El Perú tiene numerosas rutas turísticas que ofrecer. Entre éstas están las del valle del río Mantaro, con la ciudad de Huancayo como su eje, la costa central sur (región Ica y provincia de Cañete) y las ciudades nórdicas de Trujillo y Chiclayo, Lambayeque a partir de donde se puede visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán. Éstos son espacios de partida hacia los demás territorios del norte del país.

Asimismo el caudaloso río Amazonas y la ciudad de Iquitos, en la zona Loreto tienen mucho que brindar al turismo. Allí se halla la Reserva Nacional Pacaya - Samiria y la Reserva Nacional Allpahuayo - Mishana. El nuevo, es el turismo gastronómico de Lima como Capital Gastronómica de América, conjuntamente con otras tantas opciones como su infraestructura hotelera que la hacen sede de acuerdos regionales e internacionales.

Cuando se quiere conocer zonas autóctonos en el Perú, puede pasar por el Departamento de Puno y los destinos turísticos de Ayapata, Ajoyani, Corani, Coasa, Macusani, Crucero, Ollachea, Ituata, San Gabán y Usicayos.

Modalidad de turismo en Perú:

  • Turismo cultural. Engloba el 80% del turismo receptivo en el Perú.
  • Turismo de aventura.
  • Turismo vivencial.
  • Ecoturismo.
  • Turismo terapéutico.
  • Turismo gastronómico.

deportesaventura.net ©2007 todos los derechos registrados