Grupo Aventura es un colectivo de de personas llenas de espíritu aventurero, que se reunieron hace tres años en torno a un mail grupal.  La iniciativa la tuvo un compañero, Martín Bustamante , que decidió armarlo para así poder intercambiar información sobre deporte aventura.



Paracaidismo

Historia del paracaidismo

El paracaídas es un artefacto que admite que personas o cosas desciendan a tierra desde una plataforma aérea a una velocidad que viabiliza un aterrizaje sin daños, fue elaborado por Leonardo Da Vinci, quién es el autor de las primeras indagaciones documentadas relativas este tema. 
paracaidismo Desde el siglo XVIII hasta comienzos del XX, el paracaídas resistió varias mejoras, fundamentalmente en su mecanismo de apertura, pero siempre guardando su forma original de semiesfera. La Primera Guerra Mundial selló una gran evolución en esta actividad.
Luego de la Guerra empezaron a expandirse los saltos con más preponderancia que nunca a pesar de las perturbadas caídas libres que se hacían, y se comenzó a utilizar el paracaídas con otros fines dada la habilidad de acceso que brindaba para alcanzar zonas inhóspitas. Empezaron a realizarse entonces, expulsiones en zonas perturbadas por incendios forestales para alcanzar a los focos del fuego, o a lanzar médicos en lugares donde existían necesitados con urgencia. Estas prácticas comenzaron en la Unión Soviética y rápidamente se extendieron a Europa y EEUU. 
En la período del 30 fue ejecutado en Moscú el primer lanzamiento deportivo, ya que varios paracaidistas saltaron con el fin de acercarse a un blanco prefijado. Pasaron muchos años luego de esto hasta que el paracaidismo se transformo en una experiencia deportiva organizada. 
Pasaron los años, y hoy la tecnología nos ofrece accesorios y equipos cada día más confiables como paracaídas rectangulares de alta performance, abridores automáticos de emergencia, altímetros electrónicos, que hacen al paracaidismo como una práctica segura.

Paracaidismo Deportivo

Los rusos en los años 30, fueron los primeros en desarrollar decentemente el deporte paracaidista. En los países de Europa occidental, esta actividad se retrasa hasta los años cuarenta o cincuenta.

Tipos de paracaídas

Los paracaídas se pueden clasificar en dos grupos:
  • De acuerdo con su empleo
    • paracaídas para personal
    • paracaídas para material
  • De acuerdo con su constitución
    • paracaídas para aviones
    • paracaídas cortado
    • paracaídas de campana completa
    • paracaídas de toberas
    • paracaídas de bandas

deportesaventura.net ©2007 todos los derechos registrados